El zaguero de Universidad Católica Valber Huerta se mostró satisfecho por el regreso a los trabajos presenciales junto al plantel estudiantil y contó sobre los estrictos protocolos sanitarios que tomó el club.
“Estoy muy feliz por estar de vuelta. Está más que claro que todos teníamos muchas ganas. Entendíamos la situación. Los casos iban bajando, las expectativas subiendo, y gracias a Dios se dio a posibilidad, obviamente cumpliendo todos los protocolos”, declaró el jugador.
“Es una alegría muy grande estar de vuelta, porque eso te genera la sensación de que ya queda menos para regresar a jugar”, compementó el defensor “cruzado”.
Además, destacó la opción de compartir junto a sus compañeros luego de “estar cuatro meses encerrado. Es algo que te genera alegría. Obviamente todavía no podemos compartir con todos, estamos entrenando de a siete, la distancia entre cada uno son de 30, 40 metros”.
En ese sentido igualmente subrayó que “no es lo mismo estar entrenando en el departamento o en una casa. Tenía la posibilidad de entrenar en un espacio de 20 metros cuadrados. Pero tener la oportunidad de tener un cuarto de cancha para ti, con una pelota, correr al aire libre, no es lo mismo”.
Por último dijo que “el club está cumpliendo con un protocolo bastante exigente, pero con las medidas de seguridad necesarias para resguardar la salud de cada uno”.
“Tenemos nuestro propio espacio, nuestros propios útiles de aseo e hidratación. Eso te genera la confianza de que están haciendo las cosas bien, de que no corremos peligro. Y a medida de que pasen los días y la situación vaya mejorando, esperemos poder ir subiendo de fase”, cerró.