El defensor de Universidad Católica Valber Huerta se refirió a la posibilidad de volver a jugar el próximo 31 de julio, fecha pactada por el Consejo de Presidentes de la ANFP para retomar el Campeonato Nacional, y aseguró que si están todas las medidas tomadas, no debiera haber problemas.

“Si bien estamos pasando todavía por una etapa complicada con el virus, imagino que se tomó esa fecha tentativa pensando en que ese momento, que queda un mes y medio todavía, ya la cosa estará más controlada”, dijo Huerta en una conferencia de prensa telemática.

“Por mí que esto se acabe lo antes posible y si en ese momento ven que están las medidas necesarias, no debería haber problema para volver a jugar”, añadió.

Huerta, ex jugador de Huachipato, tomó contacto con sus otrora compañeros para tomar conocimiento de los protocolos que el cuadro del acero, único actualmente entrenando, tomó en el retorno a las prácticas.

“Hace una semana conversé con algunos ex compañeros de Huachipato. Recibí ayuda y me explicaron un poco el tema los protocolos de hacerse los exámenes, para partir entrando con grupos reducidos, para luego ir subiendo en número. También entiendo que la situación es distinta en regiones, así es que al menos está la tranquilidad de que queda menos y la ilusión de que hay equipos entrenando y quizás pronto nos toque a nosotros”, explicó Huerta, quien ha sabido de la lucha contra la pandemia de cerca.

Esto, porque su mamá y hermana trabajan en un consultorio de Melipilla: “Están en la parte administrativa y si bien tienen turnos cada una semana, toman todos los resguardos necesarios. Sabemos así cómo se vive un poco más desde adentro”.