El ex jugador y técnico de Universidad de Chile Víctor Hugo Castañeda analizó el momento de los azules luego de la caída en el Superclásico ante Colo Colo y comentó el arribo del nuevo gerente deportivo del club, el ecuatoriano Luis Roggiero.

“¿De qué juega? No sé (como andará). Él hizo una buena organización en Independiente del Valle, pero tiene que conocer la mentalidad del fútbol chileno. Independiente no es la U, este es un club muy especial, hay que conocerlo”, dijo Castañeda en diálogo con El Mercurio.

El otrora seleccionado nacional fue más allá y explicó que en el elenco azul no se están tomando las decisiones adecuadas.

“Cuando uno tiene problema contable, le pregunta al contador; si el problema es con el auto, se le consulta al mecánico, pero en la U y en el fútbol en general, en las decisiones de fútbol no se le pregunta a los especialistas”, comentó.

“De alguna manera, Vargas y Goldberg fueron un chivo expiatorio, porque los llevaron para hacer una renovación que se pedía a gritos. Después llegó Dudamel y todos estaban de acuerdo, pero se actúa con el aplausómetro, falta convencimiento en lo que se hace”, añadió.

En relación al duelo ante los albos, VHC dijo que si bien la U fue superada, no todo es negativo en el trabajo de Esteban Valencia.

“La U fue superada en dinámica y en lo táctico. Colo Colo le puso cuatro delanteros mano a mano, y eso quiere decir que en algún lado de la cancha a la U le sobraba gente. No hubo respuestas ni adentro ni afuera. Pero tampoco hay que verlo todo mal. Esteban le había dado una identidad, una forma de jugar hasta antes del partido. El tema es que el clásico es una caja de resonancia muy grande”, expresó.