El lateral Yonathan Andía abordó los cuestionamientos al DT Rafael Dudamel en Universidad de Chile y afirmó que los jugadores también son responsables del irregular momento.

“El técnico, los dirigentes y nosotros somos todos uno. Acá no se puede cuestionar solo al entrenador, los jugadores también tomamos decisiones dentro del campo. Debemos mirar hacia adelante”, expresó en conferencia de prensa.

Agregó que “claramente la presión está en la U, somos un equipo grande que tenemos que salir a ganar todos los partidos. Tenemos que preocuparnos de lo que viene y todos los partidos serán una final”.

En esa misma línea dijo que “acá en la U hay muchos ojos mirando y se exige ganar. Estamos buscando la manera de poder sobrellevar los partidos para poder ganar”.

“Estamos trabajando y buscando la línea de juego que quiere el profe, quizás eso toma partidos pero con el tiempo vamos a ir agarrando más confianza”, precisó.

Sobre el próximo rival, Santiago Wanderers, señaló que “estamos de la mejor manera trabajando a full. Será muy dificíl por su posición en la tabla. Esperamos afinar los detalles para el lunes ir con todo y ganar”.

El duelo entre la U y Wanderers será el próximo lunes 3 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.