El lateral de Universidad de Chile Yonathan Andía analizó la victoria sobre Chimbarongo, su exclub, y también hizo la previa al próximo encuentro en el Campeonato Nacional, frente a Audax Italiano, en un duelo que calificó como “trascendental”.

“Nos toca Audax, un rival muy complicado así que vamos a trabajar el partido en la semana para poder quedarnos con los tres puntos que necesitamos para seguir en la parte alta de la tabla”, declaró en palabras difundidas por el club.

“-Audax- es un grupo que viene trabajando hace mucho tiempo, se conocen muy bien, la cancha también les favorece a ellos. Son un equipo sólido, en resumen, así que vamos a preparar el partido de la mejor manera”, indicó.

En ese escenario postuló que para la U “la idea es estar peleando siempre arriba, este partido es trascendental para nosotros porque si ganamos quedamos en el lote de los equipos de arriba”.

Recordando el partido de Copa Chile, donde marcó un gol en el 10-0, sostuvo que “fue muy bueno para nosotros, un resultado abultado, lo tomamos con toda la seriedad posible y también fue muy especial porque mis orígenes fueron en Chimbarongo, así que le tengo un cariño especial al club y a toda la gente. Se agradece el gesto que tuvieron hacia mi persona, tengo los mejores recuerdos de Chimbarongo y les deseo lo mejor del mundo”.

La U visita a Audax Italiano el próximo domingo 16 de abril desde las 15:30 horas.