Joan Laporta, presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, inició este lunes una nueva carrera para volver a dirigir la entidad azulgrana, un “reto” que definió como “el más grande” de su vida, y además se refirió a la situación del argentino Lionel Messi.

“Es cierto que está muy decepcionado sobre cómo se le había tratado. Insisto que Messi ama al Barça y seguro que dará una oportunidad. Me veo capaz por el respeto y estimación que nos tenemos de tener una conversación con él cuando corresponda para ayudarlo a decidir y que sea lo mejor para el Barça y para él”, comentó el dirigente.

“Sé que nos dará margen, en la vida puede pasar de todo. Es verdad que seguramente tendrá ofertas de otros clubes, pero es que siempre las ha tenido. En 2006 Moratti pagaba 250 milones de euros y decidí que no. Ahí vi la estimación de Messi y su familia al Barça. Me preguntó su padre lo que haría como padre. Le dije que lo mejor era quedarse. Hablamos de 2006“, explicó.

El precandidato presentó su proyecto en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, levantado en los mismos terrenos en los que el club jugó sus partidos entre 1900 y 1901, a los pocos meses de su fundación. Y lo hizo en un acto de más de hora y media en el que envió un claro mensaje de unidad y exhibió un talante de lo más conciliador.