Dos personas fueron detenidas por el robo del vehículo de un futbolista Bastián Orellana, perteneciente a la categoría sub 21 de Universidad de Chile, cuando ingresaba al Centro Deportivo Azul (CDA) ubicado en La Cisterna el recién pasado jueves.
La teniente Monserrat Echeverría detalló que “mientras esperaba la apertura del portón en su vehículo particular, lo choca otro automóvil sin placas patentes por la parte posterior” desde donde “descienden cuatro sujetos que lo intimidaron con un ‘combo' martillo“, quienes le sustrajeron el veh{iculo y huyeron del lugar.
A eso de las 12:30 horas el automóvil fue localizado y Carabineros detuvo a “dos sujetos que eran menores de edad movilizándose en el mismo vehículo“.
Ambos adolescentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán al primer control de detención esta mañana, para su posterior formalización de cargos.
En tanto, la Sección de Investigación Policial se encuentra realizando pericias para dar con el paradero de los otros dos responsables.
El Fiscal José Mac-Namara, aseguró más tarde que: “La Fiscalía Sur formalizará este viernes a dos adolescentes por el delito de robo con intimidación, que cometieron a bordo de un auto robado cuya víctima fue un jugador de fútbol del club Universidad de Chile”.
“Según las primeras diligencias, los imputados habrían interceptado al dueño del vehículo en el ingreso al club deportivo en la comuna de La Cisterna. Para lograr su cometido lo intimidaron con un martillo para huir del lugar con el automóvil. Posteriormente, uno de los automóviles robados fue encontrado en la comuna de El Bosque por Carabineros, quienes se encuentran investigando estos hechos“, cerró.