El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti enfrentará un juicio por fraude fiscal debido a una infracción ante la Hacienda española en 2014, durante su primera etapa en el equipo blanco.
La magistrada María Inmaculada Lova, del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, lidera el proceso que apunta al estratega italiano de ocultar 400.000 euros (alrededor de 308 millones de pesos chilenos en ese entonces), correspondientes a derechos de imagen, según lo detallado por el diario El Mundo.
La jueza detalló que en el contrato para la campaña 2013/2014 sí declaró correctamente el suelto de Ancelotti, que ascendía a 5,8 millones de euros. La investigación exoneró a Ancelotti de una segunda acusasión que se remonta a 2015, pues se comprobó que la declaración de aquel año estaba en regla.
“El juicio que se celebrará próximamente se cerrará con una conformidad en la que el técnico aceptará una pena de prisión que no implique su cumplimiento el pago de la cuota defraudada y la sanción correspondiente”, detalló el referido medio hispano.
Dentro de la acción legal Ancelotti reconoció la falta y alegó que estuvo “mal asesorado” por asesores fiscales.