La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó al delantero uruguayo de Manchester United, Edinson Cavani, por mala conducta, lo que le podría acarrear un mínimo de tres partidos de sanción, por llamar en redes sociales “negrito” a un amigo.

El futbolista uruguayo publicó un mensaje en Instagram hace unas semanas tras la victoria por 3-2 ante Southampton en la que marcó dos goles, llamando “negrito” a un amigo, lo que se considera ofensivo en Inglaterra.

Cavani borró la publicación y se disculpó, pero la FA mantuvo la investigación y el delantero podría hacer frente a una sanción, por lo que tiene hasta el próximo 4 de enero para defenderse.

La FA lo acusa de contravenir sus reglas en relación a las que sancionan los dichos insultantes, abusivos, inapropiados o que desprestigien el juego y que hacen alusión a referencias sobre el color, raza o etnia de origen.

Manchester United defendió la inocencia de su jugador, alegando que no había malicia en la publicación, al mismo tiempo que condenaron el racismo.