El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se mantiene firme en contra de la frustrada Superliga dado que sus fundadores aún siguen con la esperanza de llevarla a cabo.
Y tal como adelantó el pasado sábado en una televisión eslovena sigue sin descartar sanciones para los equipos en esta misma edición de la Liga de Campeones y si no era posible, dada la vigencia de los contratos de televisión, en el futuro.
Y este viernes se reunió el Comité Ejecutivo de la UEFA y decidió no expulsar a Real Madrid de la actual competición, a pesar de que Ceferin había dejado una pequeña puerta abierta el pasado sábado, no obstante, el dirigente fue claro.
“Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben”, afirmó Ceferin.
“Si siguen diciendo que son una Superliga, entonces no jugarán la Champions League, por supuesto. Y si están preparados para hacerlo, pueden jugar en su propia competición”, añadió.
Ceferin, además, quiere dejar claro que se tendrá una consideración distinta con aquellos equipos que, formando de inicio en la Superliga, abandonaron la competición. “Para mí, es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dijeron: ‘Dejaremos el proyecto'. Los demás saben que yo pienso que este proyecto está muerto, pero probablemente no quieran creerlo”, complementó.