Las complicaciones dirigenciales que vive FC Barcelona luego de la caída ante Bayern Munich en la pasada Liga de Campeones siguen en pie luego de que la moción de censura contra el presidente, Josep Maria Bartomeu, alcanzara los votos necesarios lo que podría generar la destitución del directivo a cinco meses de las elecciones.

La noticia la confirmó en sus redes sociales Jordi Farré, impulsor de la moción de censura y precandidato a presidente del club.

“Objetivo cumplido”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mesa de validación de firmas ya había aprobado 15.557 ayer y sólo restaban poco menos de mil para alcanzar los 16.521 que establece el Estatuto de la entidad catalana, según informó el diario Mundo Deportivo.

Hubo un total de 20.687 socios que apoyaron este pedido de destitución, aunque todas las firmas debían ser aprobadas posteriormente.

De este modo, Bartomeu y su junta directiva serán sometidos a un referéndum en un plazo máximo de 20 días hábiles posteriores a las validaciones de todas las firmas, según explicó el diario La Vanguardia.

Sin embargo, en los próximos días –se estima que el 12 o 13 de octubre– Bartomeu realizará una reunión con sus compañeros de directiva que ya estaba programada y podría presentar allí mismo su renuncia.