Chelsea aceleró las negociaciones para que Frank Lampard se haga cargo del equipo, como técnico interino, hasta el final de temporada, cuando el conjunto inglés acometa la contratación de un entrenador permanente.

El cuadro de Londres se toma muy en serio la búsqueda del nuevo estrategp y quiere analizar todas las opciones posibles, tras entrevistar a Julian Nagelsmann y Luis Enrique, principales favoritos al puesto.

Los “blues” no quieren precipitarse, como con la contratación en septiembre de Graham Potter, por el que pagaron 21 millones de libras (24 millones de euros) a Brighton, con un contrato de cinco temporadas.

Una vez delineados quiénes son los principales candidatos al puesto, tras haber analizado también las opciones de Mauricio Pochettino, Ruben Amorim y Luciano Spalleti, Chelsea pretende convencer a Lampard, que ya ejerció como mánager entre julio de 2019 y enero de 2021, para que se haga cargo del equipo hasta final de temporada, como informó este miércoles The Telegraph.

De este modo, asegurará una cara reconocible para buena parte del plantel, así como un hombre respetado en la estructura de Stamford Bridge, donde pasó 13 temporadas como jugador.

Lampard, tras la salida de Chelsea, donde le sucedió Thomas Tuchel, dirigió a Everton, que le despidió tras perder nueve de doce partidos esta campaña. El inglés estuvo presente este martes en Stamford Bridge para presenciar el empate a cero entre Chelsea y Liverpool.