Chelsea y Ajax llegaron a un acuerdo verbal para el traspaso del futbolista Hakim Ziyech al club inglés por unos 45 millones de euros, según publicaron este miércoles los dos periódicos más leídos en Holanda.

Los británicos intentaron cerrar la operación en el mercado de comienzo de año, pero el club de Amsterdam mantuvo su política de no dejar ir a sus jugadores más determinantes a mitad de temporada.

El entrenador de Chelsea, Frank Lampard, considera que Ziyech es un jugador importante y de refuerzo para su equipo, por lo que, cuando terminó el mercado de invierno, le indicó al club que completara inmediatamente el trato para el verano”, publicó el periódico de pago más leído de Países Bajos, De Telegraaf.

Otros clubes han mostrado interés durante el mismo periodo, pero Chelsea fue el único que se mantuvo en negociaciones.

“Se espera que Ziyech firme a corto plazo“, dijo el segundo diario de pago más leído de Países Bajos, el Algemeen Dagblad, que da por hecho que el futbolista no se opondrá a jugar en Chelsea.

El marroquí, de 26 años, se formó en la escuela de Heereenveen y pasó por Twente antes de fichar en verano de 2016 por Ajax, que pagó 11 millones de euros.

Fue elegido mejor futbolista del año en Países Bajos en la temporada 2017/18, y brilló con luz propia durante el periplo del conjunto de Amsterdam por la Liga de Campeones la pasada temporada, cuando eliminó a Juventus y a Real Madrid.