Chelsea se impuso este jueves por 2-1 sobre Manchester City de Claudio Bravo, quien no fue citado debido a una lesión, por la fecha 31 de la Premier League, triunfo que le permitió a Liverpool obtener un histórico título del certamen inglés.
Los pupilos de Josep Guardiola no pudieron alargar la espera de los “Reds”, que no ganaban el torneo local hace exactos 30 años y que por primera vez alzan la copa desde que en 1992 comenzó el nuevo formato de la liga.
En los 18 minutos, los “ciudadanos” avisaron mediante Fernandinho, quien conectó de cabeza un tiro de esquina a dos metros del arco, pero el meta Kepa Arrizabalaga reaccionó de gran manera para desviar el balón.
La apertura de la cuenta llegó a los 36′ gracias a Christian Pulisic. El estadounidense aprovechó una grosera desconcentración en los del City para robarse un balón y correr solo hacia el arco rival, definendo de gran manera ante Ederson.
Sin embargo, en el comienzo del complemento los de Manchester lograron la paridad con un impecable tiro libre ejecutado por el belga Kevin de Bruyne, que hizo inútil la estirada del portero Kepa en los 54′.
A los 56′ los “citizens” pudieron pasar arriba en el marcador, luego que Raheem Sterling definiera en un mano a mano con el guardavallas de los londinenses con un disparo que se estrelló en el vertical.
Cuando corría el minuto 74′, los dirigidos por Frank Lampard llegaron al arco rival y tras una serie de rebotes no pudieron convertir. Sin embargo y tras revisar el VAR, el juez Stuart Attwell cobró penal por una evidente mano de Fernandinho, quien además se fue expulsado.
Willian fue el encargado de patear desde los doce pasos, sentenciando la victoria de los “Blues” en los 77′ y de paso otorgándole el título a Liverpool, que quedó en una inalcanzable primera posición en la tabla de posiciones con 86 puntos.
Manchester City se ubica segundo con 63 unidades, 23 menos que los pupilos de Jurgen Klopp con solo 21 por disputar en las siete fechas que restan. Chelsea, en tanto, quedó en el cuarto lugar con 54 positivos.