Chelsea derrotó por 3-2 a Derby County de Frank Lampard en Stamford Brigde, y clasificó a octavos de final de la Copa de la Liga, en un encuentro en el que todos los goles fueron anotados en el primer tiempo.
El encuentro además, contó con una particularidad en el elenco de los “blues” ya que sus dos primeros tantos se produjeron gracias a autogoles de su rival, los cuáles fueron embocados por los defensores Fikayo Tomori (5′) y Richard Keogh (21′). El otro tanto de los dueños de casa fue obra de Cesc Fábregas a los 41′.
Por su parte, los visitantes descontaron gracias a las anotaciones de los atacantes Jack Marriott (9′) y Martyn Waghorn (27′), goles que no fueron celebrados por el entrenador Lampard, debido a su glorioso pasado en el elenco londinense.
Con este resultado se puso fin a la participación del elenco “carnero” en este torneo, en el cuál había dado la gran sorpresa en primera ronda, al eliminar en primera ronda a Manchester United.
Por su parte, los dirigidos por Mauricio Sarri enfrentarán en su próximo duelo a Burton Albion, de la tercera división inglesa, y que por su parte eliminó a Nottingham Forest, tras derrotarlo por 3-2 como local.