Chelsea anunció de manera oficial el fichaje del centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, de 21 años, procedente de Brighton y que firmó un contrato por ocho años con el club inglés con opción a uno más
“Estoy muy feliz de unirme a Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensarlo dos veces cuando el club me llamó. Simplemente supe que quería fichar. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo”, afirmó.
La carrera de Moisés Caicedo comenzó en la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo. A los 13 años ya jugaba en una selección regional y estaba en las categorías inferiores del CD Espoli. Dos años más tarde fichó por Independiente del Valle.
Para los codirectores deportivos del club londinense, Laurence Stewart y Paul Winstanley, Moisés Caicedo “demostró ser un jugador destacado en el fútbol europeo durante los últimos 18 meses, y estamos encantados de incorporarlo al plantel de Mauricio Pochettino”.
Según Chelsea, Moisés Caicedo “posee un conjunto de habilidades poco comunes en el centro del campo” y es un jugador que han “estado buscando durante algún tiempo”. “Creemos que tendrá un impacto significativo en Stamford Bridge esta temporada y en los años venideros”, agrega.