Chelsea terminó por dar el gran golpe este miércoles en la Champions League, al vencer por 2-0 a Atlético de Madrid en Londres, alzándose ganador de la llave de octavos de final y metiéndose a paso firme en los cuartos del certamen europeo

Imponiendo con carácter su localía, el elenco inglés controló las acciones con la tenencia de la pelota y un ordenado esquema de 3-5-2, que permitió que tanto N'Golo Kanté como Mateo Kovacic cerraran los caminos al mediocampo rival conformado por Koke y Saúl. 

Con esa leve superioridad, fue que los dueños de casa abrieron el marcador, gracias a un certero contragolpe que finalizó el marroquí Hakim Ziyech, a los 34 minutos de partido. 

El equipo “Colchonero” sintió el golpe de la primera anotación en contra, que estiraba el marcador global a 2-0. Tras el paso por camarines, no tuvieron mayor reacción a lo que proponía el encuentro, ni siquiera con el peso ofensivo de Luis Suárez o los intentos de Joao Félix. 

Sobre los últimos pasajes del compromiso, y cuando más empujaban los madridistas por el empate, llegó la expulsión de Stefan Savic con roja directa, luego de un golpe sobre Antonio Rudiger. Tras ello, la escuadra londinense terminó por liquidar el resultado, con la anotación del brasileño-italiano Emerson (90+2′)

Gracias a la victoria, Chelsea vuelve a entrar en la ronda de los ocho mejores equipos del certamen europeo tras siete años, uniéndose a Bayern Munich, Real Madrid, Liverpool, PSG, Porto, Manchester City y Borussia Dortmund. 

Atlético de Madrid por su parte, deberá enfocarse netamente en lo que es la liga española, certamen en el que marcha como exclusivo líder.