Un complejo presente vive el chileno Christian Bravo, ya que termina contrato este 31 de diciembre en Peñarol de Uruguay y su renovación se ve muy lejana, producto del bajo nivel que ha mostrado en el “manya”.
Bravo no ha tenido continuidad con el técnico Mario Saralegui, a diferencia de lo que vivió con Diego Forlán, por lo que no se ve con buenos ojos su continuidad en la escuadra “carbonera”.
De hecho, en el balance anual fue criticado por los medios “charrúas”. Ovación, por ejemplo, expresó que “fue relevo y no siempre pudo mostrar por lo que lo fueron a buscar”.
Por su parte, Análisis Fútbol Uruguayo fue más duro con el “Plancha”: “Venia de ser figura en Montevideo Wanderers lo que lo llevó a formar parte de la selección chilena, pero en Peñarol no demostró dicho repertorio. Se lo notó intrascendente y que se le pedía más de lo que podía dar. Balance negativo”.
De no seguir en Peñarol, Bravo deberá buscar club en aquel país o en Chile, donde el Campeonato Nacional vive su recta final.