La capitana de la selección chilena, Christiane Endler, puso el pecho ante los errores que cometió este miércoles en la derrota por 1-3 ante México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, que puso en riesgo la clasificación de La Roja a semifinales en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.


En diálogo con nuestra transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa, Endler señaló que está: “Triste por la derrota, fue un partido duro desde el inicio, México salió muy fuerte a presionar y tiene muy buenas jugadoras. Lamentablemente tres errores nos costaron el partido, creo que estuvo muy parejo en general y no tuvimos muchas llegadas tampoco. Sirve para aprender y ahora a pensar en el que viene”.

Además, fue autocrítica: “Principalmente los errores los cometí yo, cuando uno juega atrás y corre riesgos tiene la posibilidad de equivocarse, lamentablemente hoy me tocó equivocarme a mí, pero asumo la responsabilidad, buscaré aprender de los errores y enfocarnos en el siguiente partido en el que nos jugamos la clasificación”.

También proyectó el duelo del sábado ante Jamaica: “Hay que salir a hacer la mayor cantidad de goles posible, no esperábamos el resultado de hoy, pero vamos a salir con todo el sábado para buscar la mayor diferencia posible y lograr esa clasificación”.

Finalmente, complementó que la caída con las mexicanas: “No nos deja en la mejor posición, pero todavía creemos que vamos a hacer un buen partido ante Jamaica. México tampoco será un rival fácil para Paraguay, así que va a estar peleado. Ojalá sea un final positivo para nosotras”.

Chile jugará el sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) ante las jamaiquinas, en un duelo en que necesitará golear por, al menos, ocho goles, o esperar que Paraguay no le gane a México.