El italiano Claudio Marchisio, flamante fichaje de Zenit, se convirtió en el jugador mejor pagado de la liga rusa con más de seis millones de euros anuales, según informó la prensa local.
Marchisio, que firmó el lunes un contrato válido por dos temporadas, es el único fichaje de Zenit, que no se había reforzado con ningún futbolista después de tirar la casa por la ventana el pasado verano para contratar a cinco argentinos con el italiano Roberto Mancini en el banquillo.
El ex jugador de Juventus cobrará más del doble que estrellas del fútbol ruso como Fiódor Smólov, cuyo salario con su nuevo equipo, Lokomotiv Moscú, no llega a los tres millones de euros.
Marchisio, que le salió gratis al club ruso, ya que ya había expirado el contrato del italiano con la “Juve”, está destinado a salir de inicio en el centro del campo del equipo sanpetersbugués junto al argentino Leandro Paredes, que militó anteriormente en la Serie A, concretamente en AS Roma.
El también italiano Domenico Criscito, antiguo jugador de Zenit, aseguró que recomendó encarecidamente a su compatriota que fichara por el club ruso, que, en su opinión, se proclamará campeón de liga esta temporada.
Marchisio, que ganó siete ligas con la ‘Vecchia Signora', había perdido en los últimos años la titularidad en el equipo italiano, al igual que en la selección “azzurra” con la que disputó la final de la Eurocopa 2012 y participó en dos Mundiales