El entrenador italiano Claudio Ranieri, que en la temporada 2015-2016 logró lo que parcía imposible con Leicester City al conducir al los “foxes” a su primera y única Premier League, se acercó este miércoles al memorial de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del equipo, y rindió un emotivo homenaje.

El magnate tailandés falleció al estrellarse un helicóptero en el que viajaba en las afueras del King Power Stadium el sábado.

Ranieri, de 66 años, fue contratado por Vichai en 2015 y bajo su dirección Leicester logró su único campeonato nacional en 133 años de historia. Nueve meses después de la hazaña, el DT italiano fue despedido porque el equipo no consiguió mantener los buenos resultados.

A pesar de su salida del equipo, Ranieri mantuvo un positivo recuerdo del tailandés, quien según sus palabras, “era un hombre iluminado y todo lo que tocaba lo convertía en algo mejor“.