Mientras en FC Barcelona ya analizan el próximo mercado de mediados de año, en París, el delantero brasileño Neymar sigue con la firme idea de volver a la Ciudad Condal y para ello, ambas partes tienen de su lado el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

De acuerdo a Mundo Deportivo, este documento explica que existe un “Período Protegido” de tres temporadas en todos los contratos firmados por jugadores menores de 28 años y que finalizado este lapso, el máximo organismo del fútbol mundial reconoce el derecho del jugador a poder abandonar el club a cambio de una indemnización que se calcula a partir de, entre otras variables, el precio de compra, la amortización del fichaje y el salario bruto del futbolista.

Como no ha habido renovación de por medio y Neymar habrá cumplido en junio de este año su tercera temporada con el cuadro galo, esa indemnización quedaría fijada en 180 millones de euros, algo que en Cataluña están dispuestos a pagar.

A esto se suma, la mala relación que el delantero formado en Santos tiene con la dirigencia de PSG, sobre todo con su compatriota Leonardo, con quien ya suma varios encontrones.