El club español UD Ibiza, de la Segunda División B de España (tercera categoría), expulsó de su academia a un grupo de pasapelotas que insultó de forma racista al portero cubano de Sporting de Gijón B, Christian Joel.
El golero, tras el partido que su equipo perdió 1-0 como visita, acusó que los menores le robaron una camiseta mientras realizaba el calentamiento y luego le enviaron un video tratándolo de “inmigrante”.
“Tras el partido en Ibiza los recogepelotas me mandaron un video llamándome inmigrante con la sudadera -camiseta- que me cogieron -quitaron-. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera”, denunció el meta.
Luego de esta acusación, Ibiza reaccionó con un comunicado en el que avisó que expulsa de forma inmediata a los jóvenes futbolistas de su academia, porque “es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes”.
Tras el partido en Ibiza los recogepelotas me mandaron un video llamándome “inmigrante” con la sudadera que me cogieron. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera
Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾 pic.twitter.com/euTlqpahye
— christianjoel___ (@13christianjoel) February 23, 2020
📄 COMUNICADO OFICIAL: El Ibiza expulsa a los recogepelotas que han enviado un vídeo racista a Christian Joel, portero del Sporting B.
➡️ https://t.co/Hu0t1s0aBO pic.twitter.com/davOg5kVV0
— UD Ibiza (@ibizaud) February 23, 2020