El coronavirus sigue causando estragos en el mundo y el fútbol no es la excepción, causando la paralización de la mayoría de las ligas del mundo. Es por esto que, algunos clubes de Alemania e Italia buscan rebajar el salario de sus jugadores, hasta que la acción vuelva a la normalidad.

Según indicó Sport de España, los equipos de aquellos dos países buscarán hacer frente a la crisis que provocará esta pandemia mundial, por lo que requerirán generar ingresos, siendo esta medida una de las que genera mayor consenso.

El director de Werder Bremen, Klaus Filbry, se pronunció al respecto y señaló que “si no se puede jugar nada más, es una posibilidad muy plausible, pero tenemos que esperar a ver cómo evoluciona la situación. Si la temporada se puede jugar hasta el final, con o sin público, la situación también puede verse aliviada”, en conversación con el diario local Weser Kurier.

Por su parte, el portero de Bayern Múnich y de la selección alemana Manuel Neuer, también se manifestó en el periódico Bild y expresó que “en este momento, como cualquier otra persona, los demás profesionales del fútbol y yo estamos pensando cómo afrontar la situación de la mejor manera”.

“Nuestros jugadores podrían tomar una decisión sobre ello, pero todavía es demasiado pronto para especular“, añadieron desde Mainz según consignó Sport, mientras que desde Borussia Dortmund también discutirán el tema “a nivel interno con el equipo”.

Desde la Federación Italiana de Fútbol, su presidente Gabriele Gravina, sostuvo en Radio 24 que “pediré al Gobierno que tenga la posibilidad de renegociar algunos contratos para crear un sistema de asistencia dentro del fútbol“.

Finalmente, el abogado especializado en el tema Andrej Dalinger dijo que “sin el acuerdo de los jugadores no es posible un recorte de salarios“, por lo que debe haber una negociación previa.