La Premier League emitió un comunicado este martes en el cual informó que todos sus clubes decidieron “a regañadientes, pero de manera unánime” no ceder futbolistas a las selecciones nacionales para los encuentros que se jugarán en la fecha FIFA de septiembre y en países de la “lista roja” de Reino Unido.

“La decisión de los clubes, que está fuertemente apoyada por la Premier League, aplicará a cerca de 60 jugadores de 19 equipos que fueron convocados para viajar a 26 países de la ‘lista roja' en septiembre”, indicaron desde el torneo.

Esto va de la mano con la decisión de la FIFA de no extender su liberación temporal a jugadores que les sean requeridas cuarentenas tras el regreso de sus viajes a cualquier selección.

Los viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela y otros países de esta “lista roja” deben hacer cuarentena en su regreso, por lo que los futbolistas sudamericanos y centroamericanos serán los más afectados.

También, la Premier League solicitó al gobierno briánico una solución, pero debido a las preocupaciones sanitarias fue imposible y no entregaron ninguna excepción.

El presidente de la Premier, Richard Masters, sostuvo que “los clubes siempre han apoyado a sus jugadores y sus deseos de representar a sus países. Sin embargo, los clubes correctamente concluyeron que sería poco razonable liberar a los futbolistas bajo estas circunstancias”.

Por otra parte, los clubes de la Premier están “insatisfechos” con la decisión de la FIFA de extender las ventanas de Conmebol de septiembre y octubre: “Esto entrega obligaciones adicionales a los jugadores de esa región, en detrimento a su disponibilidad para representar a los clubes”.

De esta manera, Francisco Sierralta, que juega en Watford, no podrá sumarse a la Roja, mientras que resta una definición sobre Ben Brereton, que milita en Blackburn Rovers de la Championship.