Conocida es la imagen que tiene Colo Colo como el club más popular en cuanto a hinchas en Chile, y ese cartel también se refleja a través del internet, ya que se dio a conocer que los albos son los más populares en las principales redes sociales que se usan en la web, según publicó el diario Las Ultimas Noticias.
El “Cacique” doblega a otros grandes equipos nacionales como Universidad de Chile y la UC, con números que llegan a los casi dos millones y medios de seguidores en Facebook, 600 mil en Twitter y 500 mil en Instagram.
Actualmente las redes han obtenido una validez importante a la hora de tener comunicación entre el club y los fanáticos, ya sea para comunicar información de urgencia o interactuar con respuestas a dudas y soluciones en diversos casos.
En diálogo con Las Últimas Noticias, el publicista y director ejecutivo de Adity, Nicolás Barrios, apuntó que: “Un club deportivo debiese ser un actor importante en transmitir valores como el respeto con las instituciones rivales, y eso se logra con un foco en lo psicológico”.
“Debe haber una reinventación de lo que un club puede aportar a la sociedad en eventos donde se mueven comunidades completas, más allá de sólo informar los resultados y todo lo que conlleva un partido de fútbol“, agregó.
De esta forma es que Colo Colo y los demás clubes chilenos buscan seguir imponiendo tendencia en redes sociales, para en algún momento llegar a lograr lo que consiguen elencos de elite mundial como Barcelona, que ostenta la mayor cantidad de seguidores en sus redes en todo el mundo, con 206.711.621 simpatizantes.