El delantero chileno Fabián Orellana, de dilatada campaña en España, se instaló como opción de refuerzo en Universidad Católica, no obstante, en Colo Colo, ante las dificultades de fichar un centrodelantero, el extremo de Real Valladolid surgió como opción para reemplazar a Martín Rodríguez.
De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, Gustavo Poyet tiene la idea de reforzar las bandas del ataque cruzado y ahí fue donde surgió el nombre del delantero.
En un comienzo, Orellana tenía la intención de permanecer en España, no obstante, no hubo interés de elencos españoles y ante ello, hubo un primer acercamiento con la UC.
Así, cuando todo estaba bien encaminado, desde la UC le pidieron a Orellana que resolviera su situación con Valladolid (tiene un año de contrato aún) e incluso le presentaron una propuesta de sueldo.
Sin embargo, en ese escenario apareció Colo Colo, cuya propuesta asoma como más satisfactoria en el económico y se condice con el mayor interés del jugador en vestir la camiseta alba.
Desde el cuadro albo, en tanto, buscan definir si es prioritario traer un 9 luego de la caída de las negociaciones con Marcelo Moreno Martins o buscar otros nombres, entre los cuales está el de Orellana.
Eso sí, de llegar el seleccionado chileno quedará descartada la traída de un delantero de área.