Colo Colo tenía altas expectativas para lo que sería su debut en la Serie Río de La Plata, torneo de verano en Uruguay en el que compite por segundo año consecutivo.
Luego de unos días de pretemporada en La Serena, el Cacique arrancó su participación en el Campus Maldonado en un duelo que prometía con Peñarol, pero que terminó con más tensión y polémicas que un grato análisis para el juego de parte de ambos elencos.
De hecho, el empate final de 1-1 obligaba a ambos elencos a definir al ganador desde los penales, pero fue Colo Colo el que desistió de disputar dicha instancia de los 12 pasos, aunque todo por una potente razón.
Ver esta publicación en Instagram
Un partido lleno de polémicas envolvió al Colo Colo vs Peñarol
Seguramente de fútbol es lo menos que pudo dejar este compromiso, aunque sí cabe consignar que la primera mitad fue bastante cuesta arriba para los albos, ya que a los 31′ minutos Maximiliano Silvera adelantó a Peñarol en el marcador tras un gran remate a media distancia que se hizo inatajable para Brayan Cortés, quien se puso rápidamente los guantes el mismo día que se oficializó su renovación con Colo Colo.
Tras la apertura de la cuenta, a Colo Colo le costó bastante poder generar jugadas clara en ataque, sin haber mucha conexión entre el tridente conformado por Marcos Bolados, Lucas Cepeda y Javier Correa.
Y, una, o quizás la gran polémica de este compromiso vino cuando los elencos se fueron al descanso. Al volver para la segunda mitad, el técnico Diego Aguirre rompió las bases de esta Serie Río de La Plata al sustituir a sus 11 hombres en Peñarol, cuando solo se permiten 7 modificaciones. Esa situación generó un largo y tedioso diálogo entre el cuerpo técnico del Manya y el árbitro Andrés Matonte, mientras que del lado cotrario Jorge Almirón daba a entender que no le influía aquella decisión, por más ‘ilegal' que fuese de acuerdo a lo estipulado en el mismo torneo.
Un final caótico para un encuentro acalorado
Así continuo el partido con su segunda mitad, una que vio como Arturo Vidal a los 70′ igualó la cuenta con una gran volea que permitió festejar a los albos su primer gol de este 2025, pero que no pudo cambiar el rumbo hacia el pitazo final.
Es más, el desenlace de este cotejo tuvo otra gran polémica con la expulsión de Alan Saldivia a los 90′ al enfrascarse en una tensa discusión con uno de los jugadores de Peñarol. Eso sí, en el Popular no cayó nada de bien que solo el defensor uruguayo viese la tarjeta roja, por lo que aquello detonó en que al sonar el pitazo final, los pupilos de Almirón se retirarán rápidamente de la cancha y no jugaran los penales que estaban estipulados por reglamento.
Ahora, tras este caótico debut, Colo Colo volverá a saltar a la cancha el próximo 15 de enero por este mismo torneo, ante el Huracán de Rodrigo Echeverría y aún de Williams Alarcón, quien debiese fichar por Boca en los próximos días.
Ver esta publicación en Instagram