A través de un comunicado de prensa, la Federación Inglesa de Fútbol reveló los castigos para Thomas Tuchel y Antonio Conte, entrenadores de Chelsea y Tottenham, respectivamente, por la pelea que protagonizaron en la pasada jornada de Premier League.
El técnico de los blues deberá enfrentar una multa de 36 mil libras esterlinas (39 millones de pesos chilenos) y estará suspendido durante una fecha. Sin embargo, el alemán podrá estar al mando de su equipo en su próximo duelo ante Leeds, pues la sanción se aplicará una vez que el fallo sea publicado en su totalidad.
Conte, por su lado, fue multado con 15 mil libras (casi 17 millones de pesos), salvándose de la suspensión. El ente rector del fútbol inglés además aclaró que las determinaciones están sujetas a posibles apelaciones de los clubes involucrados.
“Tanto Tuchel como Conte admitieron que su comportamiento tras el pitido final del Chelsea-Tottenham del domingo fue inapropiado”, agregó la institución.
Ambos técnicos le bajaron el perfil a la situación. “No pasó nada grave. Ni nos insultamos ni llegamos a las manos. Era simplemente la pasión de dos hombres que harían cualquier cosa por su equipo”, indicó Tuchel. “No es la primera vez ni será la última que dos entrenadores discrepen al final del partido“, expresó Conte ante los medios.
[Video] El fuerte cruce entre Tuchel y Conte tras el empate de Chelsea y Tottenham #CooperativaContigo https://t.co/WiETJDa0pV pic.twitter.com/pyQ4PR0kbY
— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) August 14, 2022