Barcelona, que tuvo a Arturo Vidal en la banca todo el partido, se llevó un triunfo de 2-0 en su visita a Getafe este sábado en la séptima fecha de la liga española, resultado que encendió la disputa por el liderato del torneo.
El conjunto catalán tuvo un dubitativo comienzo de partido, siendo ahogado en su zona de la cancha por un rival que con un férreo planteamiento pudo obstaculizar la salida clara desde el fondo que pretendían.
Sufriendo aquel sometimiento, los dirigidos por Ernesto Valverde carecieron de ideas para cruzar la mitad de cancha con verdadero peligro al arco de David Soria, avisando solo con un peligroso remate de Carles Pérez a los 11 minutos del primer lapso, que fue contenido por el portero.
Por su parte los locales respondieron con ímpetu en busca de la apertura de la cuenta, contando con una oportunidad de Ángel a los 14′ que no inquietó mayormente a Marc Ter Stegen.
Cuando la primera mitad llegaba a su fin y más desconcertado se veía el equipo “culé”, un largo rechazo del guardameta alemán terminó encontrando a Luis Suárez, quien con un “globito” venció a Soria para poner en ventaja a los suyos, en los 41′.
Iniciado el complemento del cotejo el elenco del volante chileno aprovechó el impulso del marcador para golpear de inmediato con un segundo tanto a Getafe a través de Junior Firpo a los 50′.
De ahí en más los azulgranas se dedicaron a controlar las acciones del partido con el resultado a su haber, teniendo de igual forma chances de aumentar las cifras con otras llegadas de Suárez y Antoine Griezmann, pero que finalmente no tuvieron éxito.
Una nueva reacción del conjunto “azulon” tuvo lugar en los últimos minutos del compromiso, viendo las fallidas ocasiones para un descuento mediante Ángel y el experimentado Jorge Molina.
Gracias a la victoria, Barcelona trepó momentáneamente al segundo puesto del torneo al sumar 13 puntos, además de salir airosos por primera vez como visitante en la temporada.
Por su parte Getafe se estancó en la undécima posición de la tabla con siete unidades.