La Conmebol envió un potente mensaje en medio de la pandemia de coronavirus que tiene suspendida la actividad en toda Sudamérica y afirmó que sus esfuerzos están puestos en buscar un camino seguro para el regreso.

“En este estadio que se llama Sudamérica estamos haciendo nuestra parte, luchando contra la adversidad. Y lo hacemos desde casa jugando todos con la misma camiseta y un mismo objetivo: ganar esta batalla”, publicó en sus redes sociales a través de un registro audiovisual.


“Desde la Conmebol, y con cada miembro de esta gran familia, creemos en grande. Como primer paso apostamos a la solidaridad de nuestro fútbol, extendiendo la mano a clubes, asociaciones, trabajadores y profesionales del deporte más afectados por esta pandemia”, señaló en relación a sus aportes a algunas instituciones que participan en las copas Libertadores y Sudamericana.

“Somos conscientes de la importancia de esta labor. Por ese motivo y a pesar del aislamiento, trabajamos desde el hogar, sin detenernos y con la meta fundamental de construir un camino seguro para el retorno del deporte y así volver lo antes posibilite a las gradas de cada país de Sudamérica”, 

“Sigamos creyendo en grande”, enfatizó el organismo sudamericano.