Momentos de gran conmoción se vivieron este fin de semana en Sudáfrica, luego que fanáticos de Kaizer Chiefs manifestaran su rabia por una derrota en la copa doméstica y atacaran salvajemente a una indefensa guardia de seguridad, además de provocar serios destrozos en el estadio “Moses Mabhida” de Durban.
Según información de medios locales y los propios videos que grabaron aficionados (y que subieron a redes sociales), los seguidores de Kaizer Chiefs, tras perder 2-0 ante Free State Stars, saltaron descontrolados al terreno de juego.
#SouthAfrica Durban Moses Mabhida Stadium @KaizerChiefs football supporters riot leaves one security official fighting for his life after they attacked stadium personal TV broadcast equipment rival supporters and tried to set stadium on fire
pic.twitter.com/vTsiPL7VII— Evelyn Tremble (@DrumChronicles) 22 de abril de 2018
En ese marco, un grupo redujo a una vigilante del equipo de seguridad en el centro de la cancha. La patearon duramente y después la atacaron con sillazos cuando estaba inconsciente, dejándola al borde de la muerte.
Horrific! pic.twitter.com/OhtBVgEwze
— Thomas Mlambo (@thomasmlambo) 21 de abril de 2018
Los atacantes huyeron del campo cuando apareció la fuerza policial, que tuvo que recurrir a los gases lacrimógenos para alejar a los fanáticos, que incluso provocaron la huída de los futbolistas.
#NedbankCup The moment players ran for their lives. Violent stadium invasion by fans at the Moses Mabhida in Durban. Nedbank Cup semi-final, Kaizer Chiefs vs Free State Stars.@eNCA pic.twitter.com/CF9xSYW6Kh
— Siphamandla Goge (@SiphamandlaGoge) 21 de abril de 2018