En la antesala de una nueva edición de la Copa Africana de Naciones, evento que se jugará en Costa de Marfil, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) atraviesa un complejo momento con la situación del volante gabonés Guélor Kanga Kaku, quien milita para Estrella Roja de Belgrado.
Pese a que la selección del centrocampista no logró clasificarse al certamen continental de este año, la noticia está en la palestra debido a que los documentos de identidad del jugador establecen su fecha de nacimiento es en 1990, cuatro años después del fallecimiento de su madre.
Este caso fue expuesto en la anterior edición de la Copa Africana de Naciones en 2022, instancia en la que la Federación Congoleña de Fútbol (FECOFA) presentó una denuncia frente a la CAF asegurando que Guélor Kanga Kaku adulteró sus documentos para representar a su país.
Pese a que en su momento se desestimó la solicitud, el caso nuevamente se encuentra en investigación y de no mediar una respuesta verídica, Gabón será sancionado por la FIFA de cara a las próximas competiciones que se jueguen en el futuro.