Colo Colo tomó una cómoda ventaja en la ida de los octavos de final de Copa Chile este jueves, al quedarse con un triunfo de 3-1 sobre Deportes La Serena en el Estadio La Portada.
El encuentro en la Cuarta Región tuvo un frenético arranque, cuando Iván Morales abrió el marcador a favor del “Cacique” en los cuatro minutos de juego, con un tremendo zurdazo que dejó sin opciones al arquero Raúl Olivares.
Si bien a los “Papayeros” les costó reponerse del tempranero gol en contra, fueron equilibrando las acciones desde el mediocampo, liderados principalmente por un activo Matías Fernández, que a los 16′ probaba a Brayan Cortés con un temible tiro libre de distancia. Y, posterior a aquella acción, el propió volante cumplió con la “ley del ex” al marcar un gol olímpico que emparejó la cuenta.
La segunda mitad del encuentro tuvo un trámite más favorable a los albos, que con control de la pelota y aprovechando sus ocasiones llegó a desnivelar nuevamente las cifras, con el tanto de Gabriel Costa a los 57′.
Ya con el dominio cargado a su lado y aprovechando el impulso, los dirigidos por Gustavo Quinteros sentenciaron el cotejo a los 70′, con la conquista del joven atacante argentino Pablo Solari. De ahí en más, el “Popular” supo defender la ventaja y mantener así el duelo hasta el pitazo final.
Con el resultado final, Colo Colo se quedó con la primera opción de ganar la serie, de cara a la revancha que jugará con La Serena el próximo domingo, en el Estadio Monumental.