Atlético de Mineiro empató 0-0 este miércoles ante Defensor Sporting de Uruguay, y gracias a su ventaja de 2-0 en el duelo de ida, accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
El equipo de Belo Horizonte cumplió el trámite ante su público con la tranquilidad de la victoria en Montevideo y cerró su billete para el grupo E, en el que ya están Nacional, Cerro Porteño y Zamora de Venezuela.
Al partido de esta noche le faltó intensidad y solo ganó algo de emoción, cuando los locales se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de José Welison en el minuto 55, lo que animó un poco a los visitantes.
El Mineiro intentó olvidarse de la ventaja de la ida y tomó la iniciativa desde el primer minuto. En el recuerdo estaba el innecesario sufrimiento que pasó en la anterior ronda frente al Danubio, también de Uruguay.
Por su parte, Defensor renunció al ataque. Lo apostó todo a las jugadas a balón parado, a su fortaleza aérea y a defenderse.
Y así acabó el partido, sin sorpresas. El cuadro de Culpi intentará ahora luchar por el título que ya consiguió en 2013, cuando se alzó con su primera Libertadores frente a Olimpia de Paraguay.