Boca Juniors sufrió para vencer por 2-1 a Deportivo Pereira y tomó el liderato del Grupo F de la Copa Libertadores, metiendo presión a Colo Colo, que jugará este miércoles ante Monagas de Venezuela.
El equipo trasandino, local en La Bombonera, batalló contra los colombianos y llegó a estar dos veces abajo en el marcador: La primera se salvó por el VAR, que anuló un gol de Juan Quintero (43′), y después con el tanto del 0-1 de Jimer Fory (76′).
Pese a estar abajo en el marcador, el “Xeneize” mostró toda la jerarquía copera y lo dio vuelta con épica en los minutos finales.
En el 89′, el peruano Luis Advíncula firmó el empate 1-1 y se allanó el camino para la remontada, ya que Deportivo Pereira se quedó con 10 por la expulsión de Maicol Medina (90+1′).
Finalmente, Boca se volcó en el ataque y en el último minuto, el joven Alan Varela decretó la victoria (90+8′).
Con el resultado, Boca sumó cuatro puntos y quedó líder, por encima de Colo Colo y Monagas, que se enfrentarán este miércoles en Santiago.
En la próxima fecha, Boca Juniors visitará a Colo Colo en el Monumental, mientras que Pereira volverá a Colombia para recibir a Monagas.