Luego de que las autoridades de Salud y Deporte se negaran a aceptar los protocolos de Conmebol de cara a los partidos de Copa Libertadores, tanto Colo Colo como Universidad Católica buscan alternativas fuera de Chile para jugar sus partidos de local del certamen continental.

De acuerdo a lo publicado este lunes por El Mercurio, lo hacen contra el tiempo, dado que el plazo final entregado por la Confederación Sudamericana de Fútbol vence este jueves 20 de agosto.

“Estamos a un mes de enfrentar a Peñarol (15 de septiembre) y es bien complejo todo ¿Qué pasará cuando salgamos de Chile y al regreso debamos hacer cuarentena de dos semanas? No podremos jugar el torneo nacional”, dijo Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro al matutino.

En tanto, Juan Tagle, presidente de Cruzados, confía en recibir los partidos en San Carlos de Apoquindo: “Esperamos que la autoridad sanitaria apruebe los protocolos Conmebol. La ANFP está trabajando con el Ministerio de Deportes para lograr los permisos del Minsal”, comentó el dirigente.