A solo un mes de la final entre Flamengo y Atlético Paranaense en la Copa Libertadores, la Conmebol está evaluando cambiar la sede la definición del torneo más importante de clubes en Sudamérica, programada para el 29 de octubre en Guayaquil.
Según informó la periodista brasileña Isabelle Costa, quien cubre el día a día de Flamengo, Conmebol tiene como alternativas a Montevideo y Córdoba, aunque la ciudad uruguaya es la favorita.
URGENTE!
A Conmebol avalia mudar o local da final da Libertadores. Montevidéu e Córdoba são os lugares cotados para receber a decisão entre #Flamengo x Athletico-PR, mas a cidade uruguaia é a favorita. Anúncio deve sair nas próximas horas. Com @juliamalak e #donasdamesa pic.twitter.com/2BEmzPqLSQ
— Isabelle Costa (@bellexcosta) September 30, 2022
De acuerdo a la información desde Río de Janeiro, el club de Arturo Vidal y Erick Pulgar no quiere que se cambie la sede, porque entienden que la logística en Guayaquil es mucho mejor para el club que jugar en Uruguay o Argentina.
Por su parte, el medio ecuatoriano Ecuagol también reconoció la incertidumbre sobre el cambio de sede, señalando que puede darse por problemas logísticos.
Uno de los factores es la dificultad de encontrar vuelos en el continente rumbo a Guayaquil, y la poca capacidad hotelera de la ciudad.
De acuerdo al citado medio de Ecuador, la decisión final la tomará el Consejo de Conmebol este viernes.