El club Barcelona de Guayaquil informó este viernes que detectó cinco casos positivos de Covid-19 en las pruebas realizadas el jueves.
“Las cinco personas con positivo fueron informadas y se encuentran asintomáticos, aislados en su domicilio y con buena salud”, señaló el equipo ecuatoriano.
Finalmente, el club apuntó que los jugadores estarán aislados por 15 días, y después volverán a someterse a exámenes PCR, para determinar su regreso a las prácticas.
La información entregada por Barcelona, sin embargo, desató controversia, ya que un día antes de los exámenes, el miércoles 30 de septiembre, el equipo de Guayaquil enfrentó a Independiente del Valle en la Copa Libertadores.
Y una semana antes, tuvieron que recibir en Ecuador al plantel de Flamengo, que estuvo afectado por un brote de coronavirus.
Ese partido estuvo marcado por la polémica, ya que estuvo a punto de ser suspendido para resguardar la seguridad de los jugadores en el estadio de Guayaquil, pero finalmente se disputó, ya que Conmebol aseguró que se estaban cumpliendo los protocolos para jugar sin peligro.
📋 Reporte médico #BSC
➡️ https://t.co/uW1fqp0rWU
Gracias a @Esaludsa pic.twitter.com/MXnKHqiw2V— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) October 2, 2020