El gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, se manifestó ilusionado en relación al cruce de Colo Colo con Boca Juniors en el Grupo F De la Copa Libertadores, que además comparten con Monagas y Deportivo Pereira.

“Sabíamos que iba quedando Boca en el bolillero, entonces cada vez se veía más la posibilidad; es un lindo partido, hay muchas cosas que rodean a este partido que lo hacen atractivo no solo para el hincha, sino para los jugadores”, estimó en declaraciones divulgadas por el club.

“Es un desafío para ellos volver a reeditar quizás aquellos triunfos que se vivieron en los '90, después también hubo algunos partidos que se jugaron y es un muy lindo partido para jugarlo, son aquellos clásicos que todos queremos jugar; bienvenido sea Boca, esperemos que podamos estar a la altura de competir allá y acá y poder avanzar que es nuestra prioridad”, agregó.

Sobre el resto de la serie, estipuló que “tenemos a Monagas de Venezuela, siempre los equipos venezolanos son complicados, ha crecido mucho el fútbol venezolano, y tenemos a Pereira de Colombia que terminó en el campeonato anterior quinto en la tabla de posiciones, fue a una liguilla. No va a ser fácil, como no son fáciles ninguno de los partidos de Copa Libertadores, pero tenemos la ilusión que hemos preparado un equipo y nos seguiremos preparando para llegar en las mejores condiciones”.

También se refirió a la conformación del plantel para disputar tres frentes.

“Primero, para jugar Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional tienes que tener un jugador amplio, de muchos jugadores, porque si no pasa lo que le pasó a Coquimbo en un momento, que le fue muy bien en Sudamericana y terminó resignando la competencia local y cayó al descenso, es consecuencia de no tener un plantel con muchas alternativas. Colo Colo está bien preparado para competir en estos tres frentes y poder buscar un escalón superior al que hemos buscado en los últimos años”, cerró.