Danubio de Uruguay y Atlético Mineiro igualaron 2-2 en el Estadio “Luis Franzini” de Montevideo, en el primer partido de la segunda fase de la Copa Libertadores, previa a la etapa de grupos.
El encuentro comenzó mejor para los brasileños, quienes gracias al tanto de Ricardo Oliveira, se pusieron en ventaja, con una importante anotación como visita, en los 29 minutos.
No obstante, antes de que terminara la primera fracción, los locales igualaron la cuenta, con el tanto del delantero Federico Rodríguez (45+2′).
En el segundo tiempo, se mantuvo la intensidad de la etapa inicial, lo que se tradujo en el marcador, en prinicipio con el segundo tanto de la tarde Oliveira en los 77′ y luego con la rápida igualdad definitiva de Sergio Felipe para los dueños de casa.
Ahora, ambos elencos deben prepararse para el duelo de vuelta, el cuál se jugará en Brasil el próximo martes 12 de febrero y que tiene con ventaja a los de Belo Horizonte, por los dos goles que anotó como visitante, por lo que un empate sin goles o 1-1, les sirve a los de Minas Gerais.