La Delegación Presidencial Regional anunció procesos sancionatorios en contra de Colo Colo y Universidad Católica, por los hechos de violencia e infracciones que ocurrieron en los estadios Monumental y San Carlos de Apoquindo, en los duelos contra River Plate y Flamengo, respectivamente, por la Copa Libertadores.

“La Delegación Presidencial, en uso de sus facultades, y con el objetivo de que estos eventos logren ser lugares seguros para las familias y público en general, ha instruido procedimientos sancionatorios en contra de los organizadores de dichos eventos, en los que se han visto involucrados los equipos de fútbol Universidad Católica y Colo Colo”, señaló la autoridad en comunicado.

“Junto con ello, se evaluarán y fiscalizarán medidas de seguridad que esta Delegación exigirá implementar a los organizadores de partidos futuros”, agrega el comunicado.

Del mismo modo, la Delegación Presidencial informó que se presentaron querellas, a fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables por ílicitos que afectaron la seguridad e integridad de los asistentes, como sucedió con el menor que resultó herido en San Carlos de Apoquindo.