El entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, reconoció que el delantero Esteban Paredes está en duda para el choque del miércoles ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores e incluso señaló que “es difícil” que viaje a Brasil.
“Esteban fue a hacerse una evaluación para ver la gravedad de su lesión, no está en la plenitud de sus medios físicos y no se ha recuperado bien, es difícil que pueda viajar, pero vamos a esperar el resultado”, indicó en conferencia de prensa este lunes.
De acuerdo a lo que explicó Jara, lo del ariete “es una lesión del aductor que arrastra desde hace tiempo y tras una serie de partidos lo resiente. Tenemos que cuidarlo, de manera que no se traduzca en una lesión que lo deje fuera más tiempo. En base a eso estamos cuidando los mínimos detalles”.
“Indudablemente que va a ser una resta muy valiosa, por lo que aporta Paredes, sus goles, su experiencia y ascendencia en el equipo. De eso no hay duda, pero también confiamos en los compañeros que esperan una oportunidad de demostrar y aportar al equipo”, señaló, por otro lado, el DT.
“Lo de Matías Zaldivia es algo que nos dolió a todos, en un momento que estaba recuperándose y ser tenido en cuenta. Es una lástima, pero deseamos mucha fuerza. Estamos todos con él. Ojalá la recuperación sea pronta”, sostuvo en relación a la baja del zaguero argentino.
En lo relativo al rival, Jara dijo que “imaginamos a Paranaense con el estilo clásico del fútbol brasileño. Juego ofensivo con laterales adelantados”.