El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, aseguró que buscarán darle mayor vértigo al equipo en esta temporada para estar en mejor nivel en la Copa Libertadores. Además, aseguró que tomará cosas de Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

En diálogo con La Tercera, Poyet dijo que “vamos a intentar de a poco y con inteligencia, con mucho cuidado y control, subir un poquito la intensidad. No sé cuántos entrenadores lo han intentado de distinta forma en distintos países en Sudamérica, pero algunos aspectos, si insistimos de una manera correcta, evidentemente ganando, sería una de las prioridades, sobre todo, por el tema de competir un poquito mejor en torneos internacionales”.

Cuando uno juega con equipos más poderosos económicamente, en el continente, tú tienes que contrarrestarlo con otras cosas, con organización, con pasión, buscando la debilidad del rival, siendo compacto, la identidad que sea muy fuerte y sobre todo intensidad”, añadió.

Además, sostuvo que tomará cosas de sus antecesores: “Lo que vamos a intentar es, dentro del esquema en el que venía jugando, utilizar cosas de Quinteros y de Holan, especialmente lo de Holan, porque es lo más cercano. Tenemos cosas parecidas: similitud en el tema del sistema, de la pelota, de ser protagonista, de ganar, porque, al fin y al cabo, Católica tiene que jugar para ganar y buscar el tetracampeonato, una responsabilidad que me encanta“.

Finalmente, palpitó su primer desafío de la temporada ante Colo Colo: “No se me pasa por la cabeza, que dentro de 10 días o 12, si se juega la Supercopa, ya el equipo esté funcionando de la manera que quiero yo. Sería una sorpresa prácticamente imposible, pero sí que se vean los primeros detalles de lo que vamos a ir buscando”.

La Supercopa entre “cruzados” y “albos” se jugará el próximo sábado 21 de marzo.