El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a cómo planifica el resto de la temporada en relación a sus arqueros Fernando De Paul y Brayan Cortés, que alternarán la titularidad en los partidos venideros.
“Cualquiera que ataje me deja tranquilo, los dos dan mucha seguridad. Son distintos, pero el semestre que viene los dos van a tener las mismas posibildiades“, adelantó el técnico del cuadro “popular” en la jornada previa al partido contra Deportivo Pereira, por Copa Libertadores.
“Ya hablé con Cortés; esto lo hice en otros clubes cuando tenía jugadores, o en este caso arqueros, de nivel parecido. En un momento es probable que compartan partidos, que uno juegue uno, dos o tres y el otro haga lo mismo, de esa manera los mantengo a los dos motivados, en ritmo, y es mucho más positivo para todos”, explicó.
El DT contó también que el portero regresó con una molestia desde la selección y que por eso “no está entrenando bien, después del partido de la selección está con una pequeña lesión en la espalda doinde está siendo estudiado, trabajado y tratando de recuperarlo, pero cuando esté bien tendrá las mismas posibilidades que De Paul y va a ser bárbaro. Estoy muy tranquilo”.
Sobre la situación que llevó a Cortés a perder la titularidad, expuso que “a veces un jugador de fútbol, que es una persona, tiene un problema, cometió un error o tuvo una falla, y eso tiene consecuencias, lo que uno hace en la vida o en el fútbol tiene consecuencias positivas o negativas, la negativa fue que dejó de jugar algunos partidos, pero siempre estuvo a disposición, no vamos a tener en cuenta lo que sucedió en la rimera mitad, los dos van a tener las mismas posiblidades y lo mismo con los jugadores de campo”.
“No tengo duda que en algún momento va a tener una oferta, o a lo mejor ya lo tuvo (…) todos quieren en algún momento jugar en una liga más competitiva que les permita asegurar un porvenir para ellos y su familia. Si se va un jugador importante es difícil reemplazarlo. Creo que un arquero como Brayan Cortés no hay mejor en Chile. Creo que tengo dos de los tres o cuatro mejores arqueros chilenos en el equipo. Lo mismo si se llega a ir Pavez, Gil, el que sea”, apuntó Quinteros, quien sostuvo que espera que “Brayan se quede, que todos se queden hasta fin de año”.