Luis Roggiero, gerente deportivo de Universidad de Chile, habló sobre el proyecto que lidera en el cuadro estudiantil y remarcó que uno de las tareas en el equipo es recuperar su identidad, y ser un cuadro dominador. También, de forma realista, apuntó que uno de los primeros objetivos deportivos es clasificar a copas internacionales.

“La U tiene que vivir muy acorde a su identidad. Ser un club dominador, donde vayamos. Esto me lo transmitió un ex jugador y referente, Diego Rivarola. Nos dijo que siempre teníamos la sensación que podíamos revertir un marcador y sobreponernos a la adversidad. Y si estábamos en un partido adverso, entre nosotros nos contagiamos y los rivales lo sentían. Ese es un elemento que el equipo debe rescatar“, explicó Roggiero en ESPN.

Respecto a los objetivos deportivos, de forma concreta manifestó que “entendemos que debemos salir a competir y ganar todos los partidos”, y apuntó que es “es una aspiración razonable para un equipo como la U” clasificar a copas internacionales.

Sobre al proyecto institucional, sostuvo que el objetivo es que la U “sea un club competitivo y que se sostenga en el tiempo, qua sustentable desde el punto financiero, y que sea renocible por una forma de jugar y lograr los resultados deseados”.

Por último, habló sobre los refuerzos y sostuvo que quedarán satisfechos si incorporan a dos jugadores más, un volante central y un zaguero, debido a la inesperada lesión de Luis Casanova.

“Estaremos satisfechos si conseguimos esas dos piezas que consideramos. ¿Emmanuel Ojeda? Es una posibilidad. Más allá del nombre, tiene que pueda dar rendimiento deportivo y dar un retorno económico más adelante, una posibilidad de reventa”, aseveró.