El defensor de Universidad Católica Tomás Asta-Buruaga se mostró muy contento por el tricampeonato, sellado este jueves ante Unión La Calera con un empate 0-0, y aseguró que buscarán un nuevo título y saldar la deuda a nivel internacional, aspirando a ganar la Copa Libertadores.

Asta-Buruaga señaló en Directv que “queremos ir por la Copa Libertadores y el tetracampeonato. Ahora, disfrutamos el día a día, estamos contento porque hicimos historia en el club”.


Además, añadió que “en ningún momento dudamos que lograríamos el tricampeonato. Estábamos seguros de lo que habíamos realizado en la temporada. Queríamos hacer historia”.


Llegar a la UC fue algo inesperado, lo tomé con mucha proyección para seguir creciendo como jugador y lo he demostrado cada vez que me ha tocado jugar. Quiero seguir creciendo, sumar campeonatos”, siguió.

Finalmente, reconoció que “soy hincha de la UC, viví el título del 2010 desde la galería, estoy muy contento por lograr el tricampeonato. Ha sido un año difícil, sufrí lesiones que nunca había tenido y gracias al cuerpo médico pude recuperarme, y ser parte de los últimos partidos”, cerró.