Universidad de Chile tuvo un triunfal debut este jueves en la Copa Libertadores Femenina, al golear por 6-0 a Real Tomayapo de Bolivia en Asunción, con Rebeca Fernández como figura con un triplete.


La U fue intratable de principio a fin y pudo terminar con una goleada mayor, ya que el palo salvó en dos ocasiones a las bolivianas.

La apertura de la cuenta fue a los 15 minutos, con gol de Claudia Soto, y antes del descanso aumentó Rebeca Fernández para las “leonas” (45+1′).

En el complemento, Anita Gutiérrez falló un penal a los 62′, pero las azules, lejos de sentirse afectadas, continuaron buscando aumentar la cuenta.

Cinco minutos después llegó el 3-0, el segundo personal de Rebeca Fernández (67′), tras un gran desborde de Yael Oviedo, quien ya había dado la asistencia para el primer gol de la delantera.

En el 80′, la U se desató: Yessenia “Paloma” López sacó un zurdazo para el cuarto azul; y solo tres minutos después, Denisse Orellana anotó el quinto con un penal ejecutado con fuerte derechazo.

Finalmente, en el 85′, Fernández se lució y con un globito firmó su “hattrick” y la goleada tenística de la U.

Con el resultado, la U quedó líder en el Grupo C de la Copa Libertadores, con mejor diferencia de gol que Deportivo Cali, que venció por 2-0 a Alianza Lima.

En la próxima fecha, la U enfrentará al equipo peruano, mientras que las bolivianas harán lo propio ante el cuadro de Colombia.