Audax Italiano, con un brillante Rodrigo Holgado, logró una épica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al ganar por 3-0 a Cusco FC en el Estadio Nacional e imponerse 3-2 en el marcador global.
El conjunto dirigido por Francisco “Paqui” Meneghini asumió desde el primer minuto el protagonismo ante un elenco que optó por defender la ventaja 2-0 que había cosechado en Perú.
De esta forma, los audinos generaron las mayores jugadas de peligro en el primer tiempo, teniendo su recompensa en los últimos compases antes del descanso.
A los 40′, Jorge Henríquez levantó un preciso centro y el argentino Holgado le cambió la dirección con un cabezazo, para el 1-0 parcial.
🇨🇱👏 ¡Centro de tres dedos y cabezazo certero! Así fue el primer gol del argentino Rodrigo Holgado para empezar a encaminar la clasificación de @audaxitaliano. pic.twitter.com/QSKNNJjxaV
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) February 28, 2020
Cinco minutos después, Audax igualó la llave en el global con otro tanto de Holgado, que se lució con autopase y una exquisita volea, inatajable para el portero rival.
🇨🇱🔥 ¡PEGALE! Golazo espectacular de Rodrigo Holgado para marcar el 2-0 de @audaxitaliano sobre @Cusco_F_C. pic.twitter.com/afY70d7Idy
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) February 28, 2020
En el complemento, Holgado cerró su noche soñada con otro cabezazo, esta vez con una habilitación de Nicolás Orellana (65′).
🇨🇱3⃣ ¡HAT-TRICK! Otra vez de cabeza, Rodrigo Holgado cerró una noche inolvidable para darle a @audaxitaliano el pase a la Segunda Fase de la #Sudamericana. pic.twitter.com/XftHRlbx23
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) February 28, 2020
Con la tarea cumplida, los itálicos se resguardaron, acusaron el desgaste y sufrieron las embestidas de los peruanos, que buscaron con insistencia el descuento para amargar a los chilenos y clasificar.
Con la clasificación de Audax, se hizo historia, ya que los cuatro equipos chilenos que participan en la competencia lograron avanzar de fase: Huachipato, Coquimbo Unido y Unión La Calera.
El próximo rival de Audax Italiano será definido a través de sorteo en la Conmebol. En el torneo nacional, el siguiente desafío será contra Santiago Wanderers en Valparaíso, el martes 3 de marzo.