Audax Italiano sufrió en la altura de La Paz y cayó por 3-0 ante Bolívar en el Estadio “Hernando Siles”, quedando eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana, con un marcador global de 4-2 en favor de los bolivianos.

Los itálicos jamás se acomodaron a los 3.650 metros de altitud por sobre el nivel del mar y lo demostraron con un bajo nivel de juego. Además, lamentaron un duro golpe en el inicio, ya que el portero José Devecchi sufrió una lesión tras un fuerte choque con su rival Luis Gutiérrez, saliendo lesionado y llorando, siendo reemplazado por Joaquín Muñoz.

Todos estos inconvenientes los aprovechó el elenco local para marcar la diferencia, poniéndose en ventaja en los 20′ gracias Víctor Abrego.

En el segundo tiempo, los altiplánicos continuaron con su supremacía y aumentaron su diferencia con un tanto del ex delantero de Universidad de Chile, Palestino y el propio Audax, Marcos Riquelme, quien tras perderse algunos goles, marcó el 2-0 en los 68′.

En el tramo final, ambos elencos tuvieron opciones. Los bolivianos se encontraron con grandes atajadas del golero Muñoz, y los “tanos” definiendo mal interesantes ocasiones, en busca de una conquista que necesitaban para forzar los penales.


No obstante, los dueños de casa siempre tuvieron las mejores opciones y en los 90+6′ mataron el partido y la llave con el tanto de Roberto Fernández, golpe irremontable para los audinos, que se transformaron en el primer elenco chileno eliminado de la Sudamericana en este 2020.

Bolívar enfrentará al ganador de la serie entre Lanús y Sao Paulo (que por ahora ganan los argentinos por 3-2 a falta de la vuelta), mientras que Audax deberá enfocarse en el Campeonato Nacional, en el cual volverá a la acción el próximo 14 de noviembre ante Coquimbo Unido, en el inicio de la segunda rueda.